Making Business SUCCESSFUL Every Day

PAR BIOMAGNETICO. Principios Básicos.

Saturday, September 18, 2010 @ 09:09 PM
Dr. Jorge Barros
PAR  BIOMAGNETICO
Principios básicos que le dan soporte teórico
POTENCIAL DE HIDROGENO
(pH)
Escala que representa la acidez ó la alcalinidad relativas de una solución, en la cual el 7.0 es el valor neutro. Por debajo de 7.0 se encuentran los valores ácidos y por encima de 7.0 los alcalinos.
El valor numérico del pH indica la concentración relativa de átomos de hidrógeno presentes en la solución, tomando como punto de referencia una solución estándar, y es igual al logaritmo negativo de la concentración de iones hidrógeno expresado en moles por litro.
(Diccionario de Medicina, Océano Mosby)
LEY DE CARGAS MAGNETICAS
Cargas del mismo signo se repelen, cargas de diferente signo se atraen. La fuerza de atracción y repulsión de las cargas depende de la separación entre ellas. (Ley de Coloumb)
RESONANCIA
Resultado de la coincidencia de dos frecuencias de energía que coinciden en amplitud y longitud.
Término utilizado en el aspecto psicológico, cuando la persona hace uso de inteligencia emocional e influencia de manera motivadora a las personas o colegas que están cerca.
En ingeniería se refiere a la resonancia mecánica de una estructura o cuerpo.
En electrónica, la resonancia eléctrica es el fenómeno que se produce al coincidir la frecuencia propia de un circuito con la frecuencia de una excitación externa.

La resonancia (química), sistema de enlace entre los átomos de una molécula que, debido a la compleja distribución de sus electrones, obtiene una  mayor estabilidad que con un enlace simple. (Wikipedia, La Enciclopedia Libre)
Eco o cualquier otro sonido producido por la percusión de un órgano o cavidad corporal durante la exploración física.  Proceso de  absorción de energía por un objeto preparado para absorber energía solamente de una frecuencia específica. Las demás frecuencias no afectan al objeto. Un ejemplo es el efecto de la vibración de un diapasón, que hace que otros diapasones de la misma frecuencia también vibren. (Diccionario de Medicina, Océano)


ENTROPIA
Tendencia de un sistema a pasar de un sistema más ordenado a un estado menos ordenado o totalmente caótico, que se expresa en física como una cantidad de calor o energía de un sistema termodinámico que no puede utilizarse para realizar un trabajo.
La entropía se define solamente para estados de equilibrio; puede calcularse como una función de las variables termodinámicas del sistema tales como la presión y la temperatura o la presión y el volumen
Se ha adoptado este término para indicar el grado de desorden o la valoración que la célula presenta al paso del tiempo.
La entropía crece con el volumen y la temperatura. El desorden de un sistema aislado se incrementa con el tiempo. Si algo se ordena es porque recibe energía externa al sistema.
Los organismos vivos tienden a pasar de un estado de desorden a un estado de orden en el curso de su desarrollo, por lo que parece en principio que van en contra de la entropía. Sin embargo, el mantenimiento de las estructuras y la homeostasis de un sistema vivo requieren un gasto energético, quedando una cantidad de energía disponible menor para la obtención de trabajo, con lo que se cumple que la entropía total en el universo va en aumento. Objeto de la segunda ley de la termodinámica, que afirma que la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
(Homeostasis: mantenimiento del medio interno en un estado relativamente constante gracias a un conjunto de respuestas adaptativas que permiten conservar la salud y la vida. Fenómeno que, en gran medida, se basa en que cada parte del cuerpo está informada en todo momento de lo que sucede en el resto del organismo. (Diccionario de Medicina, Océano Mosby)
Es el movimiento de un fluido a través de un conducto, relacionado con el tiempo.
Del reologismo intratoráxico depende todo el sistema respiratorio del organismo humano. Los cuatro fluidos principales son tejido linfático, tejido sanguíneo, gas atmosférico y tejido humoral. En condiciones normales tienen un reologismo constante y se incrementa en proporción al esfuerzo físico, es decir, del   metabolismo
(El Fenómeno Tumoral, Dr. Isaac Goiz Durán)
SIMBIOSIS
Asociación, convivencia, retroalimentación, interrelación vital de microorganismos de  diferentes especies  -bacterias, virus, hongos, parásitos- en la que sacan  provecho unos de otros.
La generación, estabilización metabólica, reproducción y manifestación clínica de los microorganismos patógenos se hace en forma de convivencia armónica y aprovechamiento de espacios orgánicos y de recursos para el metabolismo natural de estos seres patógenos.
Concierto armónico –no caótico-, de convivencia y aprovechamiento de espacios y recursos para el metabolismo natural de los seres patógenos.
Tienen una correlación biológica, social, inteligente y bioenergética, como   sucede  con los organismos superiores.
Comments Off